Buenos Aires Restaura

Comenzaron los trabajos de refacción y puesta en valor de la iglesia

10 de agosto del 2011

Ver nota

En la mañana de hoy comenzaron las tareas de armado de la estructura tubular que permitirá cumplir con los trabajos de refacción y puesta en valor de la fachada de la Iglesia “San José”. 

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa COARCO SA teniendo en cuenta que cuenta una amplia trayectoria en la recuperación de edificios de alto valor patrimonial o arquitectónico en todo el país. 

Es de destacar, por ejemplo, el trabajo realizado por el equipo de restauración de la empresa en la Catedral de Mar del Plata que permitió su puesta en valor del edificio. También ha participado en la recuperación de muchos edificios en Capital Federal y otros sectores del país. 

Se trata de un trabajo que la gestión ha considerado como prioritario, por ser un edificio emblemático y representativo de la ciudad, sobre todo si se tiene en cuenta que el pasado 25 de mayo cumplió su centésimo vigésimo quinto aniversario de existencia. 

Entre los trabajos previstos entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y COARCO SA se estableció la colocación de una cámara de filmación con conexión a internet que estará tomando las imágenes durante las 24 horas del día para que se pueda apreciar el avance de obra. Más allá de lograr un documento fílmico que permitirá que cualquier persona en el mundo a través de un link que se dará a conocer pueda acceder y ver las imágenes al instante.
 
Del mismo modo, tiempo atrás se había procedido a la reubicación del Cristo original que estaba ubicado en la parte superior de la edificación, el cual fue restaurado con fondos provenientes del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires gracias a las gestiones encabezadas por el jefe comunal. 

Está previsto que en quince o veinte días las autoridades del municipio den a conocer a la Comisión de Restauración del Templo San José y a toda la comunidad oficialmente los trabajos que se realizarán